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Con el apoyo de Leo Burnett, Zoo Records -una tienda de música alternativa- creó 14 pósters de animales con códigos QR ocultos y los colocó en diferentes escenarios con graffitis de la ciudad de Hong Kong, con la finalidad de que los jóvenes que los escaneara con sus smartphones fueran recompensados con una canción e información de la banda indie que la interpreta.

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La idea consistió en que la gente buscara todos esos sonidos escondidos en la ciudad para poder escuchar diferentes propuestas musicales.

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El código QR llevaba a un site donde la persona podía escuchar y comprar directamente la canción desde su móvil. También tenía la posibilidad de recomendarla en redes sociales o enviársela a sus contactos por mail, y así lograr contribuir a la viralidad de la campaña.

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Resultados

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Muchas personas estuvieron compartiendo la música que descubrían en YouTube, Facebook, Twitter o blogs personales. Y lo más importante es que la mitad de las 14 bandas agotaron las ventas de sus álbumes en la primera semana.

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Por su parte, la marca incrementó 150 por ciento su popularidad en un mes, el sitio de Zoo Records incrementó 110 por ciento su tráfico en la primera semana y aumentaron 130 por ciento las ventas en los tres meses siguientes del lanzamiento de la campaña.

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Las preventas de CD’s aumentaron casi 200 por ciento y la campaña de ser local se convirtió en internacional con más de 23 mil vistas en YouTube.

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Gracias a su originalidad, The Hidden Sound -nombre de la campaña- fue ganadora de un León de Oro en la categoría Direct del Festival de la Publicidad Cannes Lions.

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