CultureWaves does not fully support Internet Explorer or Safari right now. Please install and use Firefox.
Fotodelda27-03-2010alas19_35

created over 2 years ago | Tagged: well being, mexico, depresion, sociedad, seguridad, salud, trabajo, workaholic, convivencia, estres, desgaste,

Hrf

Una encuesta realizada por Trabajando.com a más de tres mil personas de todo el país reveló que el 62 por ciento de los mexicanos se considera adicto al trabajo, al cual le dedica más de ocho horas, no come e incluso vive con altos niveles de estrés.

www.merca20.com

El sondeo arrojó que el 30 por ciento de los encuestados le dedica al trabajo entre 50 y 55 horas a la semana, el 29 por ciento entre 45 y 50 horas semanales, el 26 por ciento más de 55 horas y el 15 por ciento restante menos de 45 horas.

www.merca20.com

Debido al exceso de trabajo el 60 por ciento manifestó haber sufrido estrés, el 12 por ciento dijo haber tenido algún desgaste físico y psicológico, el 11 por ciento ha sentido depresión, el 9 por ciento ha tenido pérdida del apetito y el 8 por ciento ha presentado síntomas de irritabilidad.

www.merca20.com

Los encuestados mencionaron de qué manera esta adicción al trabajo ha permeado en su vida social y familiar. El 42 por ciento afirmó que el trabajo no le permite convivir con los amigos, el 32 por ciento señaló que no puede ver a sus hijos ni compartir momentos con ellos, y el 26 por ciento dijo que le ha ocasionado problemas en su relación de pareja.

www.merca20.com