CultureWaves does not fully support Internet Explorer or Safari right now. Please install and use Firefox.
Fotodelda27-03-2010alas19_35

created over 2 years ago | Tagged: well being, seguridad, salud, trabajo, empleo, investigacion, mascotas, estres, rendimiento, perros,

Hrf

Llevar a los perros de compañía al lugar de trabajo podría reducir el estrés y hacer la jornada más satisfactoria para los demás empleados, según dice un estudio.

www.bbc.co.uk

Investigadores estadounidenses encontraron que quienes podían llevar a sus perros a la oficina estaban menos estresados durante el día, que aquellos que no lo hacían.

www.bbc.co.uk

El clic estudio preliminar publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo se basó en 75 empleados.

www.bbc.co.uk

Los investigadores sugirieron que permitir el acceso a las mascotas subía la moral y reducía los niveles de estrés, tanto de los dueños como de otras personas cercanas.

www.bbc.co.uk

El estudio lo llevó a cabo un equipo de investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia que visitaron una fábrica en la que a los empleados se les permite llevar a sus mascotas "a trabajar".

www.bbc.co.uk

Los investigadores compararon a los que trajeron a sus propias mascotas con los que tenían perros -pero los dejaron en casa- y con el personal que no era dueño de mascotas.

www.bbc.co.uk

Luego de más de una semana, los investigadores compararon los niveles de estrés de los empleados, la satisfacción laboral y los sentimientos de apoyo y compromiso con la empresa.

www.bbc.co.uk

Sin embargo, durante el transcurso de la jornada de trabajo, los niveles de estrés parecieron disminuir en los empleados con su perro presente y aumentaron en los que no eran dueños de mascotas y en los que no llevaron a sus perros al trabajo.

www.bbc.co.uk

Los investigadores también observaron que el estrés aumentó significativamente durante el día en los propietarios que dejaron a sus perros en casa en comparación con los que los llevaban con ellos.

www.bbc.co.uk

Barker dijo que tener perros alrededor del lugar de trabajo puede contribuir al rendimiento de los empleados y a su satisfacción.

www.bbc.co.uk

"Alentamos a nuestros empleados a traer a sus perros bien educados cuando sea práctico y hemos visto resultados similares a los de la encuesta —un medio ambiente más agradable, personal más propenso a tomar descansos regulares y una reducción en el estrés a través de caricias y mimos a los perros durante el día".

www.bbc.co.uk

"Los perros son también mucho más felices, ya que no se están quedando en casa durante largos períodos".

www.bbc.co.uk