CultureWaves does not fully support Internet Explorer or Safari right now. Please install and use Firefox.
Fotodelda27-03-2010alas19_35

created over 2 years ago | Tagged: seguridad, mujeres, salud, belleza, pertenencia, estima, naturales, lesiones, cosmeticos, dermatologia,

Hrf

¿En cuantas ocasiones ha sorteado usted escollos, distinguido lector, al arribar a una plaza comercial y le ofrecen un nuevo cosmético (ej. un rubor, un maquillaje, un tinte, un perfume…)? ¿De cuantas presentaciones de cosméticos “maravillosos” ha terminado usted por acudir con un especialista, luego de una alergia insufrible? Someto a su consideración, algún cuestionamiento útil que hoy en día, es buen punto de reflexión.

sanisimoenlared.com

Al adquirir un cosmético tenemos altas expectativas fundamentadas en su inocuidad y benevolencia. A detalle, en algunos de ellos podemos observar que contienen en su etiquetado diversas sustancias, que van cambiando con el tiempo, a medida que los fabricantes introducen en el mercado productos con nuevas cualidades o intentan mejorar las ya existentes.

sanisimoenlared.com

En las últimas dos décadas se ha intentado sustituir sustancias que venían provocando reacciones alérgicas por otras que se cree más inocuas. Desgraciadamente esto es más utopía que realidad: se introducen nuevas sustancias, pero el Dr.Tiempo comprueba que no resultan ser mejores que las previas: sustancias, química son.

sanisimoenlared.com

Cosméticos “naturales”: es el caso más popular ya que tienen gran difusión y al ser re etiquetados como de origen “natural” persuaden al consumidor de que están exentos de problemas. La realidad es que si contienen en su formulación sustancias de síntesis. Se ha comprobado en su composición aceites esenciales y vegetales, y moléculas de grupos terpénicos y benzoico, que no solo provocan irritaciones persistentes sino también, mayos sensibilidad a las radiaciones ultravioleta.

sanisimoenlared.com

A través de una pormenorizada histpria clínica, detallando hábitos, hobbies y, hasta vicios, el clínico puede sospechar estos frecuentes problemas por uso o abuso de los cosméticos.

sanisimoenlared.com

Esta verdadera batalla nos muestra el camino a vencer errores de apreciación, que han impedido juicios de valor , debido a la gran cantidad de ideas falsas que tenemos acerca de las sustancias que empleamos “ inocentemente” a diario.

sanisimoenlared.com

 

 

 

What's hot right now at The Food Channel:

See what else is hot with CultureWaves »

Latest recipes from The Food Channel:

See what else is hot with CultureWaves »