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El fabricante más grande televisiones en el mundo, ha decidido enfocarse en la nueva tecnología de displays OLED y con esto ha vendido su negocio de productos LCD a una compañía afiliada, ya que lo único que le ha estado generando son pérdidas. ¿A qué se debe esta decisión de Samsung? Al parecer la ganancias de pantallas LCD se contraerán un 8% para el 2015, de acuerdo a una investigación de DisplaySearch citada por Reuters. Las pantallas OLED aportarán el 16% de toda la industria de displays, creciendo desde un respetable pero hasta ahora 4%. Los competidores se encuentran en situaciones similares. En diciembre, Sony aceptó abandonar el negocio que tenía con Samsung. Sharp reducirá a la mitad su producción de LCD dentro de Enero y Marzo, y juntos Pansonic, Sony y Sharp, esperan pérdidas de 17 mil millones este años. Ahora bien, el negocio de LCD será lanzado como uno nuevo el 1 abril, con 666 millones de dólares como capital. Su nombre provicional será Samsung Display Co. Ltd. Samsung y otros personjes de la industria comenzarán a depositar su fe e inversión en la tecnología OLED, o display orgánico, que hasta ahora podemos encontrar en equipos móviles de gama alta. Estos muestran mayor definición y contraste que el LCD, pero también son más delgados y eficientes en el consumo de energía, y se espera que sea empleado en páneles más grandes como una pantalla de televisión. Este lunes Samsung ha declarado que será más competitivo en un mercado que cambia rápidamente, esto lo harán con nueva tecnología y con un proceso de tomar de decisiones más racionalizado.

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