CultureWaves does not fully support Internet Explorer or Safari right now. Please install and use Firefox.

NUEVA YORK (Notimex) — El nuevo edificio del Centro Mundial de Comercio, conocido como One World Trade Center (WTC), cuyo costo proyectado se ha incrementado a 3,800 millones de dólares, será por un gran margen de diferencia la torre más costosa del mundo.

www.cnnexpansion.com

En una nota publicada este lunes en su edición electrónica, el diario The Wall Street Journal citó a personas cercanas a la construcción de la torre, de la que hasta el momento se ha completado la construcción de 90 pisos y que está proyectada para ser terminada en 2013.

www.cnnexpansion.com

La cifra es una considerable adición de 700 millones de dólares respecto de la última estimación oficial, que fue hecha pública el 11 de septiembre pasado, durante el décimo aniversario de los ataques terroristas que destruyeron las torres gemelas en 2001.

www.cnnexpansion.com

Los crecientes costos han sido cubiertos por la Autoridad del puerto, que opera tanto para los estados de Nueva York como de Nueva Jersey, que han debido incrementar precios de casetas de cobro en autopistas y recortar planes para modernizar el sistema de transporte público.

www.cnnexpansion.com

De acuerdo con el periódico, los costos se han elevado debido a cuestiones de seguridad, luego de que quedó claro que el WTC es un blanco obvio de ataques terroristas.

www.cnnexpansion.com

En contraste, el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en la ciudad de Dubai, tuvo un costo de 1,500 millones de dólares.

www.cnnexpansion.com