CultureWaves does not fully support Internet Explorer or Safari right now. Please install and use Firefox.
Tumblr_ly48pcz1xa1qa2d04o1_500

La Caixa ya capta clientes a traves de Facebook

created over 3 years ago | Tagged: technology, internet, online, facebook, redes sociales, publicidad, experiencia, anuncios, espana, clientes, financiera, paginas, la caixa,

D Salgado

La Caixa ha lanzado la primera campaña que pone en marcha una entidad financiera española para captar clientes a través de las redes sociales. La iniciativa combina la página de Facebook con el sitio en internet de la caja catalana. 5.000 clientes podrán invitar a sus contactos de Facebook a convertirse en clientes de La Caixa. Si finalmente dan el paso, las dos partes obtendrán un regalo como incentivo. La iniciativa la ha puesto en marcha un nuevo equipo que La Caixa ha creado para diseñar acciones de negocio a través de las redes sociales. Este grupo, pese a ser de muy reciente creación, ya tiene una experiencia de éxito: cruzando los datos de las consultas que había en la web de La Caixa con comentarios en Twitter y en foros de videojuegos, ha diseñado una acción para promocionar Cybertarjeta (una tarjeta de prepago especial para comprar por internet) en Facebook, con muy buenos resultados. El nuevo equipo de La Caixa estudiará las sinergias entre el entorno 2.0 y los canales de operativa financiera, donde la entidad cuenta con una amplia experiencia. Su banca online es utilizada por 6,62 millones de clientes y sus aplicaciones para móvil por 1,8 millones de clientes. Este grupo también gestionará la presencia que La Caixa ya tenía en los diversos canales (Youtube, Flickr, Facebook, Twitter, etc.) y las redes sociales propias de la entidad, dirigidas a clientes y empleados. Su última iniciativa en este ámbito es Online Community CaixaEmpresa, una red social diseñada para que las empresas que son clientes de la caja (fundamentalmente, pymes y autónomos) puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. Ya en el año 2009, La Caixa puso en marcha otra red social, denominada Virt@ula. Esta iniciativa tenía por objetivo potenciar la interrelación entre los más de 25.000 empleados de la entidad con finalidades formativas y también de negocio. Otras firmas, como Banesto, utilizan Facebook para promocionar sus patrocinios deportivos. La página Espíritu Ganador Banesto superó los 25.000 seguidores en tan solo dos meses.

www.cincodias.com

 

 

 

Fresh, Relevant, Curated Sparcwire is about human intelligence combined with technology. The Waves below are part of our unique ontology of tag stacking and filtering content to find what's relevant and happening in life. This results in better, more relevant insights and ideas. Mouse over each Wave to discover a Human Truth.